Portfolio

Algunos ejemplos de mi portfolio de proyectos.

  • Cargo iQ

    Cargo iQ es un grupo de interés de IATA con la misión de crear e implementar estándares de calidad para la industria de carga aérea a nivel mundial. Mi rol es el de Project Manager para IAG Cargo como miembro de Cargo iQ utilizando un sistema CDMP interno, y la asistencia como representante de IAG Cargo a los Grupos de Trabajo bianuales celebrados alrededor del mundo. El objetivo es desarrollar un sistema de planificación de envíos y monitoreo del rendimiento para la carga aérea en base a procesos comerciales e hitos. Como parte de ese sistema, el Plan Operativo Maestro (MOP) describe el proceso estándar de extremo-a-extremo del transporte de carga aérea.

  • RECUA (I+D+i)

    El objetivo del proyecto es poder diagnosticar el funcionamiento en Hard Drive Disks para poder proceder al reciclado de los óptimos. Como Project Manager la misión era crear un software que pudiera probar aquellas capacidades de los discos que son críticas a la hora de determinar su estado de funcionamiento. El desarrollo de este producto se realizó mediante la integración de productos existentes en la compañía (EraseIT, RecycleIT, SmartCheck). En la Fase de Cierre fue necesario el desplazamiento a Brasil para su puesta en funcionamiento en las instalaciones de DELL Inc.

  • RDDES (I+D+i)

    El objetivo es la obtención del prototipo de la plataforma que permita la recuperación de datos en dispositivos de almacenamiento electrónico sin partes móviles, basados en tecnología NAND flash. Mi rol como Project Manager fue conseguir realizar los procesos necesarios para poder llevar a cabo este servicio. Al ser un servicio inexistente hasta el momento había un alto componente de investigación que hacía complicados los procesos de planificación del proyecto. Mi objetivo como Project Manager fue conseguir la finalización del proyecto poniendo especial atención a la gestión de riesgos.

  • LabNet (Toshiba)

    El objetivo del proyecto era conectar los sistemas de Toshiba y Recovery Labs para la provisión del servicio de recuperación de datos. El alcance del proyecto consistía en un Demonio para las capturas de las órdenes de recuperación de datos publicadas en el ERP de toshiba (Weblord) y creadas en el ERP de RecoveryLabs. Para el desarrollo del producto fue necesaria la creación de un "clon" del ERP de Toshiba en nuestro sistema para poder realizar las pruebas y verificar el alcance, pues el sistema establecía comunicaciones bidireccionales.

  • EraseIT (Common Criteria)

    El objetivo del proyecto es realizar un borrado seguro de la información almacenada en un dispositivo electrónico. El alcance del proyecto consistía en la realización de una aplicación software que mediante la técnica de sobreescritura hiciera imposible la recuperación de la información anteriormente almacenada. El alcance incluía la obtención de la certificación "Common Criteria" para el producto entragado, por lo que como Project Manager era muy importante conseguir un alto nivel de calidad en las características de seguridad del proyecto.

  • Gestión de la Demanda (Redsýs)

    El objetivo del proyecto es realizar una aplicación para gestionar los procesos de peticiones de demanda de trabajo para una empresa de servicios de desarrollo para entidades bancarias. Mi rol como Director del Proyecto era conseguir un producto que permita llevar un control y visibilidad completa de todas las demandas (procesos, actividades, documentos, datos, personas y la comunicación entre ellas) gestionadas según las reglas de negocio de la compañía. El proyecto fue desarrollado en las instalaciones del cliente, lo cual facilitó la comunicación con todos los stakeholders implicados facilitando los procesos de seguimiento y control.

  • Asbestos Control

    El objetivo del proyecto es gestionar con rigurosidad los materiales que contienen amianto en los procesos de desmantelamiento de construcciones dado el peligro que puede ocasionar para la salud su manipulación. El alcance del proyecto consistía en una aplicación software que almacenara en una base de datos toda la información relativa a los materials que contenían amianto (localización, dimensiones, imágenes). Tras finalizar la fase de planificación, por problemas financieros del cliente, el proyecto no llegó a realizar la fase de ejecución, realizando un cierre del proyecto sin la entrega del producto.

  • Traslado Sede Principal (Subproyecto TIC)

    El objetivo del proyecto era mover el headquarter de la compañía de España a Holanda. El alcance del proyecto consistía en trasladar todo el sistema informático y de comunicaciones desde la sede en Málaga a la sede en Amsterdam sin paralizar la disponibilidad del servicio. En este proyecto fue importante un buen Plan de Gestión de las Comunicaciones para cumplir las expectativas de los interesados internos de la compañía y proveedores externos de ambos países. Como Project Manager tuve que realizar viajes constantes a ambas localizaciones y utilizar métodos de comunicación remotos como audioconferencias.